“Se habían convertido en un dolor de cabeza para todos, su misión era extorsionar y amenazar arroceros, ganaderos y pequeños comerciantes de Ibagué, Venadillo, Espinal, Anzoátegui, Alvarado y Santa Isabel, e incluso de algunas zonas del Huila”, afirmó el coronel Jairo Martín Sandoval, comandante de la Sexta Brigada.
“En su poder hallamos libretas con cientos de nombres, teléfonos y direcciones de ciudadanos víctimas de sus extorsiones e intimidaciones”, agregó el oficial.
Alias ‘Tomate’, con 12 años de presencia en las Farc, es un experto guerrillero en combate que realizó cursos de explosivista.
Su historia sorprendió a las autoridades pues se conoció que es hijo de alias ‘Rubiela’ y alias ‘Miro’, milicianos capturados el año pasado en Rovira y que permanecen detenidos en la cárcel Picaleña de la capital tolimense.
En el 2010 este subversivo perdió 3 dedos de su mano derecha y sufrió heridas en el cuerpo al explotarle un artefacto que instalaba en zona rural del municipio de San Antonio.
De alias ‘Polo’ se conoció que desde hace 12 años hace parte de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ y por su experiencia en extorsiones y boleteo pasó al frente 21.
En su poder se hallaron dos fusiles galil, 3 granadas de mano, celulares, 10 baterías para celular y cuadernos con informaciones de comerciantes.
FUENTE: http://voxpopuli.net |