"Afortunadamente, este examen dice que el antígeno prostático está en cero, lo cual quiere decir que estoy completamente curado", informó el Mandatario colombiano al finalizar una reunión con gobernadores de su país, reseñó el portal web de Télam.
El Jefe de Estado de Colombia anunció el pasado 1 de octubre que le había sido detectado un cáncer de próstata y dos días después fue sometido a una intervención quirúrgica. Tres días después fue dado de alta, lo que le llevó a reducir su actividad en dos semanas.
Para el momento había declarado: "Esto a cualquiera le puede pasar. Tengo el 97% de posibilidades de quedar totalmente curado", expresó el Mandatario colombiano.
El 28 de diciembre el doctor Felipe Gómez, médico personal, informó que Santos había sufrido una infección urinaria y se realizó un chequeo.
El galeno precisó para la fecha que la infección no tenía "gravedad alguna" y era un cuadro "previsto dentro del post-operatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre".
FUENTE: AVN |