Por eso no ha duda en dejar claro ante el mundo cual es su posición. Lo ha hecho usando las llamadas Cartas Patentes, un método por el cual la soberana puede dar órdenes sin la participación del Parlamento. La reina haciendo uso de esta potestad ha decidido que a partir de ahora "todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales" lleven el título de Alteza Real "con dignidad de príncipe o princesa que se antepondrá a su nombre de pila”. Es decir, el bebé que espera Kate Middleton de será alteza y príncipe u princesa desde su nacimiento.
Hasta ahora, solo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales tenía derecho a este honor, a raíz de un decreto hecho por Jorge V en 1917. Con esta modificación si el duque y la duquesa de Cambridge tienen una hija a finales de este año ella será por tanto lady. Isabel II invalida así el decreto de su abuelo Jorge V, que estipulaba que el hijo primogénito del príncipe de Gales sería príncipe, mientras que las hijas no merecían ser distinguidas como "princesas". De tal manera la reina se ha anticipado a la reforma de la ley. La reina tomó esta decisión el pasado el 31 de diciembre, pero no se ha hecho pública hasta ahora.
FUENTE: Mábel Galaz - http://elpais.com VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://elpais.com/elpais/2013/01/10/gente/1357815867_682110.html |