El actual dirigente regional de CiU habría recibido periódicamente dinero en sobres por parte de Petrov y de otros miembros del entramado delictivo, a cambio de recibir favores procedentes del Consistorio gerundense, como ventajas fiscales o adjudicaciones.
Según relata el diario ABC, Crespo recibía los sobres cada tres meses y podría estar implicado en otras actividades corruptas al margen de la red rusa.
Entre los delitos que se podrían imputar al exalcalde están los de cohecho y prevaricación.
LA FORTUNA DEL RUSO
La fortuna de Petrov, que ahora está manchada de sospecha de blanqueo de dinero, se ha forjado en los últimos diez años, desde que el empresario ruso orilló en LLoret. Fue en 2001 cuando recaló, junto con su mujer, sus padres y hermanois en el municipio de la Costa Brava.
En un principio se dedicó a negocios modestos, como el transporte de de turistas con furgoneta o regentando una churrería.
Con el tiempo fue expandiendo sus intereses empresariales en sectores como la hostelería, el inmobliario o la explotación de gasolineras, entre otros.
Actualmente, su empresa Diagnostic Developing Consulting, mantiene negocios en común con el Consistorio, de ahí que los agentes de la Guardia Civil hayan registrao la sede del Ayuntamiento de Lloret en busca de documentación de persona físicas y jurídicas relacionadas con los detenidos.
La empresa de Petrov patrocinaba también el equipo de fútbol de la población catalana.
Regalos de Petrov a Crespo
La investigación de la Guardia Civil ha dejado al descubierto la estrecha relación que ligaba al exalcalde de Lloret de Mar con el presunto líder mafioso Andrei Petrov, quienes llegaron hasta a viajar juntos a una feria de turismo en Rusia.
Petrov habría pagado viajes a Crespo por valor de 6.000 euros, y le regaló por su cumpleaños un reloj valorado en 1.500 euros.
FUENTE: http://www.periodistadigital.com |