Durante una entrevista en El ciudadano TV, Moreno señaló que su trabajo se duplicará cuando asuma la primera magistratura, puesto que tendrá que “administrar el Gobierno con responsabilidad, en primer lugar, y no descuidar las labores de la Vicepresidencia de la República”.
Ha manifestado que asumirá funciones presidenciales bajo los preceptos de las normas constitucionales, legales y, sobre todo, con principio éticos que garanticen la continuidad del exitoso trabajo gubernamental que ha venido desempeñando del presidente Correa.
Moreno, de 59 años de edad, es vicepresidente de Ecuador desde el inicio de la Revolución Ciudadana, el 15 de enero de 2007.
Desde su permanencia en el Ejecutivo, Moreno, quien sufre de una discapacidad física, luego de sufrir un asalto con arma de fuego que le provocó la inmovilidad, está a la cabeza de varios programas sociales en Ecuador dirigidos a las personas con discapacidades, entre ellos el Programa Ecuador sin barreras, que integra las misiones solidarias Manuela Espejo, Joaquín Gallegos Lara y Sonríe Ecuador, para la detección, diagnóstico, tratamiento y ayuda técnica y económica a las personas con discapacidades e incluso a quienes velan por ellos.
Además ha trabajado junto al Ministerio de Relaciones Laborales para incluir a más de 50.000l personas con discapacidad en el sector laboral.
“Durante estos seis años el Gobierno Nacional no ha tenido ningún reparo en hacer que la ley se cumpla, pues todas las empresas con más de 25 empleados deben incluir, al menos, 4% de trabajadores con capacidades diferenciadas en su nómina”, manifestó en la entrevista.
Sobre Correa, Moreno manifestó que confía plenamente en el Presidente, debido a que tiene la capacidad de liderazgo y la voluntad para atender a las personas de atención prioritaria.
“Él debe aprovechar la oportunidad de servir al pueblo, como ya lo ha hecho en este período: con dinamismo, proactividad, transparencia, honestidad, pero sobre todo con el mismo trabajo fuerte”, agregó.
FUENTE: AVN |