En un informe reciente, reseñado este martes por Prensa Latina, el organismo no gubernamental agregó que esta situación ha generado que muchas familias sirias huyan de la nación árabe para escapar de estas agresiones sexuales.
El CIR indicó que las violaciones a mujeres por parte de los opositores armados es el principal factor para que se produzcan los desplazamientos forzados de personas.
En la investigación se alertó que los mercenarios ultrajan a las personas con sus armas de guerra, con el objetivo de presionar y desmoralizar a los habitantes en las zonas bajo su control.
La organización recogió testimonios de mujeres que fueron violadas por sus captores y dijeron que en muchos casos las agresiones sexuales se han producido frente a los familiares de las víctimas.
El Comité Internacional de Rescate es una organización no gubernamental creada en 1933 por iniciativa del científico y Premio Nobel de Física, Albert Einstein.
En sus inicios, la institución tenía el fin de denunciar las políticas raciales de Adolf Hitler en la Alemania nazi.
Terroristas atacan universidad
La agencia de noticias Sana informó este martes que un grupo de mercenarios disparó dos obuses contra la Universidad de la ciudad de Alepo, acción que ocasionó varias víctimas mortales y heridos.
Entre las personas fallecidas se encuentran estudiantes y civiles desplazados que residían temporalmente en el centro de estudios.
Además se dio a conocer que el Ejército sirio ultimó a decenas de mercenarios en diferentes operativos, el principal de ellos ocurrió en un destacamento militar atacado por opositores armados en el poblado Buser Al Harir, en la provincia de Deraa.
Las Fuerzas Armadas también abatieron a varios terroristas mientras planeaban atentar contra la sede de las aduanas en la ciudad de Deir Atieh.
Igualmente efectuaron operativos militares en las provincias de Homs y Idleb.
FUENTE: AVN |