El mes próximo, Scherer y más de un centenar de cardenales se reunirán en secreto en la Capilla Sixtina de Roma para elegir a uno de ellos como sucesor del papa Benedicto XVI, de 85 años, que renunciará a su puesto el 28 de febrero tras afirmar que le faltaban fuerzas para realizar el trabajo, manifestó AFP.
Scherer, un brasileño de origen alemán, es considerado uno de los candidatos más fuertes de América Latina junto al cardenal Leonardo Sandri, un argentino de origen italiano que trabaja en el Vaticano como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.eluniversal.com/internacional/cambio-en-el-vaticano/130226/el-brasileno-odilo-scherer-es-un-fuerte-candidato-para-ser-designado-p |