PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de diciembre de 2019

(España) Registradores, notarios, jueces y hasta una 'roja': la fantástica saga de los Rajoy Brey

Cuando falleció Luis, uno de los cuatro hermanos Rajoy Brey, la prensa recordó alguna anécdota de este notario amante de los toros y del mar. "En 1986, precisamente el día que supo que había aprobado la oposición, tenía el coche estropeado y debía trasladarse desde Santiago a Sanxenxo. Decidió revivir viejos tiempos y hacer autoestop. "Era a principios de septiembre y lo estábamos esperando tomando una cervecita", contó uno de sus amigos en 'La Nueva España". Cuando lo vimos venir, iba riéndose solo y nos contó que la persona que lo recogió le preguntó en qué trabajaba. Él le contestó que de notario, y el conductor le dijo: 'Sí, vaya, vaya, chaval, hale baja'. No le había creído, claro".

Era y sigue siendo algo bastante exótico que una persona tan joven (tenía 26 años) aprobara unas oposiciones tan duras. Salvo en la familia Rajoy Brey, claro. Mariano, quien luego fuera conocido en su faceta como político, se convirtió en su día en el registrador de la propiedad más precoz de España, al conseguir su plaza cuando aprobó las oposiciones con tan solo 24 años. El único que estuvo a punto de arrebatarle ese honor fue su propio hermano, Enrique, el segundo más joven de España. La media de edad de los que logran superar la prueba de acceso ronda los 30 años.

El fallecimiento de Mercedes Rajoy, la cuarta hermana del expresidente, ha puesto en el foco a una familia tan brillante como golpeada en los últimos tiempos por la desgracia. Mercedes era también registradora de la propiedad y, como se ha recordado estos días, ingresó muy joven en el cuerpo, cuando apenas había una veintena de mujeres en los registros. Es fácil imaginar las sobremesas en casa de los Rajoy Brey con discusiones jurídicas de altura. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de C. V. - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...