PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de julio de 2019

Las arepas de Europa se hacen con harina fabricada en Italia

Un fabricante italiano acapara la mayoría de la producción de harina para arepas en Europa. Una empresa familiar fundada hace casi un siglo dio un giro en su negocio para convertirse en el principal productor de harina de maíz del continente. Y la gran sorpresa es que también fabrica la famosa Harina PAN de Empresas Polar.

Casi toda la harina para arepas, empanadas y hallacas que se consume en Europa procede de un lugar sorprendente, de una discreta pero emergente fábrica en Padua, Italia. Lo que comenzó como una empresa de la familia Favero dedicada a la producción de granos y harinas de trigo se ha convertido en el principal productor de harina de maíz de Europa.

La empresa, tradicionalmente dedicada a la fabricación de harina para pastas, dio un giro en los años 90 para comenzar a producir productos de maíz. Hoy, fabrica el producto para al menos tres grandes marcas en Europa: Hacendado, América (de la distribuidora América Import) y Harina PAN.

El sorprendente salto de una fábrica desconocida entre los consumidores latinoamericanos, pero presente en sus mesas, comenzó hace dos años cuando la primera cadena de supermercados de España, Mercadona, comenzó a valorar alternativas a la Harina PAN de Empresas Polar.

La harina de maíz: producto estratégico en España
La harina para arepas se ha convertido en un producto clave para atraer a las familias latinas a los supermercados españoles. Por ese motivo, este producto está presente en las tres grandes cadenas españolas: Mercadona, Carrefour y DIA. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de David Placer - alnavio.com

LEA...

 

LO + Leído...