PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2013

Silvio Berlusconi: los sobornos son parte esencial de la diplomacia

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi afirmó que la corrupción es una parte indispensable de las relaciones internacionales, porque hay gobiernos con los cuales no hay otra manera de entenderse.
"Son un fenómeno que existe y es inútil negar que hay situaciones en las que es necesario", dijo Berlusconi en una entrevista al canal italiano RAI3. "No son crímenes. Se trata de comisión a alguien en cierto país. ¿Por qué? Porque son las reglas de aquel país".

La declaración llega en pleno conflicto sobre los sobornos que las empresas italianas Eni y Finmeccanica daban a las autoridades indias.

El político no comentó si recibió u ofreció sobornos él mismo alguna vez, pero dijo que los intereses del negocio italiano deben ponerse por encima de algunas normas éticas cuando se trata de países en desarrollo. Ignorando las reglas las empresas italianas no podrían hacer negocio en aquellos países, opina el ex primer ministro.


FUENTE: RT.com - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...