El 78 por ciento de los encuestados opina que la Presidenta nunca, o casi nunca, hace lo mejor para el país, mientras que el 43 por ciento califica su gestión de mala o muy mala.
Al comparar las cifras con las publicadas por la encuestadora Unimer en marzo pasado, en las cuales el 55 por ciento de la muestra descalificó la gestión presidencial, se observa una constante caída de la aceptación de la mandataria.
La investigación de Cid-Gallup, encargada por el sitio web de noticias crhoy.com, arroja que el desencanto está en personas de cualquier nivel escolar y socioeconómico, aunque las mayores críticas se ubican en el segmento masculino de 18 a 24 años de edad y con educación superior.
Este jueves la Presidenta fue abucheada en un acto público en la provincia de Alajuela, al oeste de la capital, donde le gritaron “corrupta y filibustera”.
Nuevamente los estudios de opinión reflejan el desinterés de los ciudadanos por los partidos políticos tradicionales, y la mitad de los consultados por Cid-Gallup no se identificó con ninguna fuerza política.
No obstante, los que dijeron apoyar a alguna organización, se pronunciaron en 40 por ciento a favor del Partido Liberación Nacional (PLN), al cual pertenece la mandataria.
En menor medida se identificaron con los partidos Unidad Social Cristiana, Acción Ciudadana, Frente Amplio y Accesibilidad sin Exclusión.
FUENTE: Prensa Latina |