PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de diciembre de 2019

(Colombia) Abelardo De La Espriella: "Haremos un diplomado en derecho deportivo con profesores europeos"

Recientemente, De La Espriella Lawyers Enterprise Consultorías y Servicios Legales Especializados y la firma Ruíz-Huerta & Crespo sellaron una alianza para prestar servicios legales a deportistas, instituciones y clubes deportivos en el Colombia.

“Haremos un diplomado en derecho deportivo”Abelardo De La Espriella, socio fundador de De La Espriella Lawyers Enterprise, habló con AL sobre los objetivos que tienen en esta nueva área de derecho deportivo y sobre un posible diplomado en la práctica que adelantan con la Universidad Sergio Arboleda.

¿Cuál es el balance de la firma en 2019?
Es un balance muy positivo a pesar del clima enrarecido que ha venido viviendo el país. La firma ha evolucionado maravillosamente en todos los niveles.

¿Cuáles son los objetivos de la firma en 2020?
Los objetivos de la firma son abrir nuestra operación en Europa y aumentar la facturación en 20%, ampliar nuestro portafolio e innovar siempre.

¿Por qué la firma decide abrir el área en derecho deportivo?
De La Espriella Lawyers Enterprise es una firma de abogados que siempre ha estado a la vanguardia en la prestación de servicios jurídicos especializados. Estamos convencidos de que la formalización y el fortalecimiento de la industria deportiva incidirá favorablemente en el crecimiento económico y social del país. Queremos ser parte de ello y tenemos la convicción de que el derecho es la mejor herramienta para lograrlo.

¿Cuáles son los objetivos en esta área?
Nuestro principal objetivo es prestar servicios de primerísima calidad a todos los agentes partícipes de la industria deportiva: clubes, deportistas, federaciones, marcas, entre otros. Interactuar de manera activa en los procesos de formación deportiva y en la estructuración de modelos de negocio que permitan el crecimiento económico de la industria deportiva en nuestro país.

¿Qué beneficios trae la alianza con la firma Ruíz-Huerta & Crespo?
Juan de Dios Crespo es toda una autoridad en la materia. Es el Messi del Derecho Deportivo. Su trayectoria es impecable y sus casos de éxito están relacionados con varios de los deportistas más importantes de la historia reciente: Lionel Messi, Neymar, Zinedine Zidane, entre otros. Su experiencia y conocimiento resultan determinantes para cumplir con los objetivos propuestos. Las grandes cosas de la vida se consiguen en equipo y hoy podemos decir que con la firma española Ruiz-Huerta & Crespo hemos consolidado un grupo de abogados maravilloso.

Juan de Dios Crespo dijo que buscan hacer una alianza con una universidad para dictar diplomados, ¿cuándo sucedería y qué universidades?
No solamente hemos contemplado la realización de diplomados sino también retos académicos más profundos. El próximo será un año de grandes metas para la firma y para esta área en especial. Estamos trabajando para que sea lo más pronto posible, porque consideramos que la educación y la formación son determinantes para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Por ahora puedo decir que hemos adelantado conversaciones con mi alma máter, la Universidad Sergio Arboleda y su sede en Barranquilla, para hacer un diplomado de 180 horas con profesores europeos, dirigidos por Crespo.

Se planteó un paro en el fútbol, ¿cuál es su opinión?
Estas expresiones son propias de una industria que se encuentra en crecimiento. Es apenas lógico que los diferentes agentes partícipes se manifiesten para buscar mejores y mayores beneficios. El Derecho y la prestación de servicios jurídicos de calidad, serán determinantes para zanjar estas diferencias y construir una industria deportiva sólida y equitativa.
El área del deporte es poco explorada en Colombia, ¿a qué se debe y cuál es el valor diferenciador del área de deporte de De La Espriella Lawyers?
Aunque nos ha llenado de profundas alegrías, el deporte no se había abordado desde una perspectiva económica y social, con tanto ímpetu como el de la historia reciente. Un ejemplo de esto es la reciente creación del Ministerio del Deporte y el gran compromiso del ministro Ernesto Lucena con su crecimiento. En De La Espriella Lawyers Enterprise decidimos sumarnos a este cambio, aportando lo que por aproximadamente 20 años nos ha caracterizado: La capacidad, la experiencia y la excelencia en la prestación de servicios jurídicos especializados.

¿Cómo está el marco jurídico para los deportistas en Colombia?
Ha ido avanzando en la estructuración de un marco jurídico idóneo y acorde a las necesidades de la industria deportiva. Participaremos en los procesos regulatorios y velaremos desde nuestro campo, por la colaboración de todos los sectores que deben sumarse.

FUENTE: Con información de José González Bell - asuntoslegales.com.co

LEA...

 

LO + Leído...