Al hombre, llamado Lorenzo, de 50 años, le fue impuesto arresto domiciliario, publicó el diario español El Mundo.
En marzo Lorenzo participó en las concentraciones de la Plataforma 15M en la plaza del Palillero de Cádiz contra los desalojos de viviendas. Durante la movilización colocó carteles de denuncia contra la política del Gobierno central ante la grave situación por la que atraviesan miles de españoles al no poder continuar pagando su hipoteca.
Durante esa protesta, Lorenzo fue sancionado por la policía local, que lo increpó a retirar los carteles. Los uniformados le impusieron una multa por un monto que el hombre no pudo asumir debido a su situación de desempleo, por lo que ahora debe cumplir el arresto domiciliario.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía calificó la acción judicial de "represiva" y recordó que Lorenzo acudió hace menos de una semana al Ayuntamiento de Cádiz para denunciar los problemas sociales y económicos por los que pasan las familias gaditanas.
Asimismo denunciaron que la "argucia legal" busca que los ciudadanos no expresen su indignación.
Los desalojos de viviendas, que se llevan a cabo en España desde el inicio de la crisis económica, son uno de los principales problemas que atraviesan los españoles que ante el creciente desempleo se han visto imposibilitados de cancelar las hipotecas.
Algunos ciudadanos han optado por quitarse la vida. Hace dos días un hombre fue encontrado ahorcado en el interior de su vivienda de Barcelona, previo a que se desarrollara el desalojo.
En enero pasado dos hombres, de 63 y 58 años de edad, se prendieran fuego en Málaga, debido a su situación económica, puesto que se encontraban desempleados y acumulaban deudas.
Un mes antes, en diciembre, una mujer de 52 años de edad, también en Málaga, saltó desde su balcón luego de que un banco le embargara parte de sus bienes.
El año pasado, diariamente se llevaron a cabo 500 desalojos en este país europeo. Entre 2008 y 2012, se dictaron 415.117 órdenes de desalojo por impago de hipotecas de las que fueron ejecutadas 252.826.
El gobierno de Mariano Rajoy suspendió por dos años los desalojos para una parte de los afectados por la ola de desahucios originados por la explosión de la burbuja inmobiliaria, pero no contempla a todos los afectados, razón por la cual las órdenes de desocupaciones continúan.
| FUENTE: AVN |






