PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 31 de julio de 2012

(Aruba) Familia de Robyn Gardner rompe el silencio

Los hermanos de Robyn Gardner, la mujer de 35 años de edad, Federico, que desapareció en Aruba el pasado agosto, dicen que tienen fe en que su hermana está viva y que están hablando públicamente por primera vez en un intento de renovar la cobertura de la desaparición de Gardner. "Queremos mantener viva la historia, por si acaso hay alguien por ahí que sabe algo de información, nada", dijo su hermana, Danielle Colson-Unglesbee.
Andrew Colson, quien firma las actualizaciones de un grupo de Facebook como la conciencia de Gardner "pequeño" gran "hermano", dijo que también están hablando ahora de centrar la atención en la personalidad de Robyn.

"A pesar de que ha desaparecido, su legado sigue vivo. Al ver cuántas vidas le ha tocado, queremos seguir para mostrar nuestra hermana a todos ", dijo Colson. "Ella es muy divertida, extrovertida, social y muy cuidado, al mismo tiempo."

La familia rehuido los medios de comunicación hace un año cuando el caso de Gardner fue el tema de las historias en los periódicos, incluidos los tabloides como The National Enquirer, y en la televisión en todo el mundo.

"Ha sido realmente devastador. Muy duro ", dijo Colson-Unglesbee. "Para estar constantemente en contacto con los medios de comunicación, para que la gente se presenta en la puerta de su casa, tiene las llamadas telefónicas durante todo el día.

"Dejé la televisión. No disponen de TV por nueve meses, porque no podía soportar ver cosas ", continuó. "Me alejé de todo tipo de medios de comunicación porque yo estaba pasando por el proceso de duelo y yo no podía hacer eso."

Toda la atención añadida a la pena de la familia y crecientes dudas sobre la desaparición de Gardner, dijeron.

Colson-Unglesbee no sabía que su hermana se había ido en un viaje hasta el 04 de agosto, dos días después de Gardner, quien viajaba con frecuencia a destinos de todo el mundo, se desvaneció.

"Era bastante común de ella para ir de vacaciones a algún lugar sin que lo supiéramos. Por lo general, se enteró de que después de los hechos ", dijo Colson.

Esa espontaneidad es la piedra angular de la personalidad de Gardner, Colson-Unglesbee dijo.

"Siempre, en el fragor del momento, va a alguna parte. Ella era muy transitado. Le encantaba viajar ", dijo.

Gardner fue reportado como desaparecido a las autoridades de Aruba el 2 de agosto, cuando su compañero de viaje, Gaithersburg residente Gary Giordano, dijo que no quería volver a la orilla después de una excursión de buceo en Baby Beach, cerca de la punta sur de la isla.

Giordano se llevó a cabo durante meses en una cárcel de Aruba bajo sospecha de estar involucrado en la desaparición de Gardner, y una póliza de seguro llamó la atención de los investigadores y fiscales que buscan construir un caso contra él. Sin embargo, un juez ordenó su liberación de Aruba en noviembre, diciendo que los fiscales no tenían pruebas suficientes para continuar la celebración de él.

Giordano, de 51 años, ha negado cualquier irregularidad en la desaparición de Gardner, un abogado que lo representó en Aruba, no pudo ser localizado para comentarios el viernes.

Giordano demandó Amex Assurance Co. en junio, argumentando que la empresa está obligada a pagarle 3.5 millones dólares bajo los términos de un seguro de vida comprada antes del viaje del verano pasado. Él dice en la demanda que Gardner es dado por muerto después de su desaparición y 02 de agosto que la compañía de seguros "tiene la obligación de pagar el beneficio por muerte total" para él.

Gail Wasserman, un portavoz de la compañía, dijo que no puedo comentar sobre litigios pendientes. Una audiencia está programada para finales de este año, según documentos judiciales en línea.

Con sede en Chicago Giordano abogado en ese caso tampoco pudo ser localizado para hacer comentarios.

Los hermanos de Gardner dijo que eran incapaces de responder a muchas preguntas acerca de los litigios en curso o las investigaciones, sino la creación de dos entrevistas recientemente para animar a cualquier persona con información sobre el caso de dar un paso adelante.

"Sólo necesitamos algún tipo de cierre en esto", dijo Colson-Unglesbee. "Cualquier tipo de información, lo tomaremos".

Ambos hermanos dicen que también quieren ir a Aruba.

"Sólo quiero ir allí para ver lo que el terreno es similar, donde el restaurante era, dónde estaba el hotel, donde fue Baby Beach y sólo tratar de tener una idea de todo", dijo Colson-Unglesbee. "Tengo un montón de preguntas sin respuesta. Me gustaría que me podía ir hasta allí para pedirle a la gente ciertas preguntas específicas acerca de la logística y cosas así. Eso me haría sentir un poco mejor si supiera ".

Colson, de 22 años, dijo que quiere ver si puede conectar con su hermana mayor.

"Desde que Robyn y yo somos hermanos y hermanas, tal vez hay algún tipo de conexión telepática que podría llevar a cualquier pista sobre dónde está", dijo. "Yo también quiero ir para que yo pueda ver y sentir algunos de los lugares que Robyn fue visto por última vez."

Las llamadas de teléfono y un correo electrónico solicitando información sobre el caso a la policía y los fiscales en Aruba el viernes y el sábado no fueron respondidos de inmediato. Las personas que respondieron a los teléfonos de varias oficinas gubernamentales dijeron que no estaban autorizados a hablar sobre el caso.

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=21766
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...