Una comisión certificadora de este país confirmó la muerte de tres personas por esta enfermedad, mientras que a causa del dengue clásico murió una niña de ocho años, reseñó el sitio web de Prensa Latina.
En el caso de este último se han contaminado 6.303 personas hasta principios de este mes y cada semana se reportan otros 500 casos como promedio.
Las zonas más afectadas son el área metropolitana de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, así como el Distrito Central de esta capital.
Una nota publicada por el diario hondureño El Heraldo refirió además que debido a la falta de trabajo preventivo y al desabastecimiento en los centros de salud, fue suspendida la ministra de Salud, Roxana Araujo, y en su lugar el Gobierno nombró a una nueva ministra, quien ordenó duplicar de inmediato los operativos de fumigación y tratamiento del agua almacenada.
En 2010 una epidemia de este virus dejó en el país 83 fallecidos y casi 70.000 contagiados, de ellos más de 3.000 con la variante hemorrágica.
FUENTE: AVN |