"No fue removida, pidió su cambio el año anterior y presentó renuncia formal a inicio de este año, la misma que fue aceptada", manifestó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.
Previamente, Albuja ya negó que Albán haya sido destituida. "No es verdad q Embajadora Ana Alban haya sido removida d su cargo. Igual q tod@s embajadores d Ec(uador) presentó renuncia. Realiza muy buena labor", dijo también por esa red social.
El cuerpo diplomático de Ecuador entregó su dimisión con ocasión del segundo período de cuatro años para el que asumió el reelegido presidente Rafael Correa, el 24 de mayo pasado.
Ese tipo de renuncias son consideradas normales en el gobierno de Correa, pues también lo hace su gabinete ministerial todos los años para dejar al mandatario en libertad para reestructurar al equipo de colaboradores.
Tras el primer mensaje del funcionario, una fuente de la cancillería indicó que "el vicecanciller ya se pronunció sobre ese tema y no habrá nada más por el momento", y confirmó que Albán continuaba ejerciendo como embajadora ecuatoriana en el Reino Unido.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que el próximo domingo visitará al creador de WikiLeaks en Londres, donde al siguiente día se reunirá con su homólogo británico, William Hague.
FUENTE: Agencias - http://www.aporrea.org |