Durante una reunión de esa alta instancia política celebrada el lunes, se acordó liberar de su condición de miembros del CC a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta febrero de 2013, así como a José Miguel Miyar Barruecos, ministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente hasta marzo de 2012.
También fue cesado en ese alto cargo político Misael Enamorado, quien fuera miembro del Secretariado del CC y que pasó a desempeñar responsabilidades en el sistema empresarial.
Igual decisión fue tomada en los casos de Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ambos liberados de sus cargos en septiembre de 2012.
De acuerdo con el reporte publicado en la prensa local, los nuevos miembros del Comité Central son los primeros secretarios de los comités provinciales del PCC Félix Duarte (Ciego de Ávila), Juan Miguel García (Mayabeque) y Julio Ramiro Lima (Villa Clara), Gladys Martínez (Pinar del Río), Manuela Teresa Rojas (Matanzas), Ariel Santana (Las Tunas) y José Antonio Valeriano (Artemisa).
Además, se incorporan Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC; Félix González, presidente de la ANAP; Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela.
El presidente Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del PCC, al hacer las conclusiones del Pleno instó a los dirigentes partidistas a ver los problemas y avizorar el futuro.
"Nos corresponde estar en el borde delantero y hurgar en cada una de las dificultades que surjan para buscar sus verdaderas causas", dijo.
En ese contexto, insistió en que resulta vital involucrar al pueblo en el enfrentamiento a los problemas y enfatizó en que "esa es una de las tareas principales del Partido".
Se refirió a las indisciplinas que proliferan en la sociedad cubana, un tema en el cual, adelantó, profundizará en su intervención en el primer período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocado para el próximo fin de semana.
FUENTE: Prensa Latina |