PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de julio de 2013

(Brasil) Papa Francisco critica la corrupción y llama a los jóvenes a actuar frente a las desigualdades

El papa Francisco criticó este jueves la corrupción y llamó a los jóvenes a no permanecer indiferentes ante las desigualdades que aún existen en el mundo.
De acuerdo con una nota informativa de Prensa Latina, durante un recorrido que realizó por la favela Varginha, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, señaló que la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata al más necesitado.

En este sentido, instó a los jóvenes a abandonar la cultura del egoísmo y del individualismo como camino a seguir para acabar con el hambre, la miseria y las injusticias sociales.

Manifestó que la juventud a menudo de siente defraudada por los hechos de corrupción y por las personas que persiguen su propio interés, en vez de buscar el bien de los pueblos, añade el texto.

"No es la cultura del egoísmo, del individualismo, que muchas veces regula nuestra sociedad, la que construye y lleva a un mundo más habitable, sino la cultura de la solidaridad; no ver en el otro un competidor o un número, sino un hermano", expresó el sumo pontífice.

El vicario de Cristo indicó que no se puede ignorar, marginar y abandonar en la periferia a algunos sectores de las sociedades, al tiempo que precisó la necesidad de expandir la justicia social y la inclusión en el mundo.

Tras esta visita, el papa inauguró la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, desde donde instó a los jóvenes a compartir la fe y difundir la palabra de Cristo en el mundo.

"A todos les digo bienvenidos a esta fiesta de la fe", dijo el sumo pontífice al enviar un saludo a todos los jóvenes del mundo. "Sintámonos unidos unos con otros", dijo.

La Jornada Mundial de Juventud, a la cual asisten más de 50 mil jóvenes del mundo, finalizará este fin de semana en Río de Janeiro.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...