PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de julio de 2013

(Colombia) Capturan a 17 integrantes de banda del narcotráfico internacional "Los Gomelos"

La Unidad Nacional Antinarcóticos, con el apoyo del grupo de la Dijin de la Policía Nacional, capturó a una organización al margen de la ley dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona del Catatumbo.
La investigación adelantada en los departamentos de Cesar, Bolívar y Norte de Santander dio como resultado la captura de 17 integrantes de la banda conocida como ‘Los Gomelos’, quienes además de dedicarse al narcotráfico, también comercializaban insumos químicos para el procesamiento del alcaloide.

Durante la redada, también participaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Interpol) y miembros de la Agencia Antidrogas (DEA), quienes determinaron que los integrantes de la banda realizaban envíos de cargamentos de droga hacia Centroamérica con destino final a Europa y Estados Unidos.

Así mismo, las investigaciones determinaron que los capturados habrían hecho alianzas con los grupos armados, como las guerrillas de las Farc y el ELN, así como con las bandas criminales de Los Rastrojos y Los Urabeños para el dominio del negocio ilícito en la zona del Catatumbo y el Magdalena Medio.

Otra de las conclusiones que se llegó luego de la exhaustiva investigación fue que la red de narcotraficantes, al parecer tendría conexiones internacionales con sitios estratégicos en Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala y México, donde aparentemente almacenaban los narcóticos que procesan en los laboratorios ubicados en Ocaña, Tibú y Cúcuta en el departamento de Norte de Santander, y Santa Rosa al Sur de Bolívar.

Así mismo, tendría vínculos con Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, principal narcotraficante de esta zona del país.

Dentro de la estructura de Los Gomelos, habría integrantes en Bogotá y Cúcuta encargados de obtener las sustancias de insumos químicos, mediante permisos legales y facturas falsas en empresas químicas.

Entre los detenidos está el supuesto cabecilla de la organización y un militar activo del Ejército Nacional, quienes comparecerán ante un juez de control de garantías junto a los otros 15 indiciados, por petición de la Fiscalía.

FUENTE: http://vanguardia.com

LEA...

 

LO + Leído...