PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de julio de 2013

Corte egipcia ordenó arresto de presidente depuesto Mohamed Mursi

La Fiscalía de Egipto ordenó este viernes el arresto preventivo, durante 15 días, del presidente depuesto Mohamed Morsi, por supuesto vínculos con el Movimiento de Resistencia Islámico Palestino Hamás y la presunta comisión de los delitos de secuestro y asesinato de oficiales.
De acuerdo con la Fiscalía, Mursi pidió ayuda a Hamás que le ayudara a escapar de una cárcel egipcia en 2011, durante los días finales del Gobierno del expresidente Hosni Mubarak (1981-2011). EL arrestó se ordenó luego

La agencia de noticias estatal Mena reseñó que el juez Hasan Samir, del Tribunal de Apelación de la capital, adoptó esta medidas tras interrogar a Mursi, quien permanece retenido por el Ejército, sobre las pruebas presentadas en el caso.

La orden de arresto se produce horas antes del inicio de manifestaciones, a favor y en contra del depuesto mandatario, convocadas, las primeras por la Hermandad Musulmana (HM), y, las segundas, por el ministro de Defensa, general Abdel Fattah El Sisi.

Asimismo, la detención se da días después de la orden de arresto contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros ocho altos representantes del movimiento islamista, bajo acusaciones de instigar la violencia.

Tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio, cuando el jefe del Ejército anunció la destitución del Mandatario, Mursi y otros altos cargos de los Hermanos Musulmanes fueron detenido por los militares y permanecen bajo su custodia en un lugar desconocido.

FUENTE: Con información de SIBCI/TELESUR

LEA...

 

LO + Leído...