PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de julio de 2013

Gobierno de Ecuador ofrece empleo a profesores españoles

El Gobierno ecuatoriano ha lanzado una oferta de empleo para cualquier profesional español que quiera impartir clases en la nueva universidad estatal. Sueldo, comida y vivienda son los beneficios que ofrece Ecuador con la única condición que el postulante demuestre su experiencia en la docencia, que el título esté reconocido o legalizado y tenga deseos de vivir en la nación andina.
La información la dio a conocer en la mañana de este martes Miriam Aguirre Montero, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo de Ecuador, quien aseguró que está abierta la candidatura a 500 plazas para cualquier profesional español que quiera trabajar en la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Las plazas que se ofrecen son la de profesor titular de una asignatura, maestros agregados o eventuales, que puedan ser invitados a trabajar un semestre o un curso, así como investigadores. También se buscan "docentes de apoyo o mentores", que estarán destinados a acompañar a los profesores ecuatorianos que estén comenzando en el magisterio, explicó la subsecretaria.

Además, Aguirre señaló que el Ejecutivo ecuatoriano ofrece un contrato semanal, mensual o indefinido con sueldo entre dos mil y cinco mil dólares (mil 600 y tres mil 800 euros), más un bono adicional de vivienda (de 300 a 530 euros), comida en el centro de trabajo y transporte al mismo.

Los profesionales que estén interesados en formar parte de este proyecto podrán inscribirse desde el próximo 1 de agosto en la página web del Ministerio de Educación ecuatoriano (www.educacion.gob.ec), donde llenarán un formulario que deberán enviar, junto con su currículo, a la dirección de correo electrónico, unae@educacion.gob.ec.

La posible contratación de docentes españoles es parte de un Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores, dijo Aguirre tras subrayar que el primer país al que se le ofrece este proyecto es España por las "afinidades tanto en el idioma como históricas entre los dos países", así como por el alto nivel de los docentes españoles.

El Ejecutivo busca licenciados con un doctorado, postgrados o que estén terminando una tesis doctoral, así como "profesores universitarios con contratos laborales inestables", agregó.

La universidad estatal abrirá sus puertas en enero de 2014 y estará localizada en la ciudad de Azogues, en el centro sur de Ecuador. El recinto comenzará ofreciendo tres carreras enfocadas en la formación de docentes en educación inicial, básica y bachillerato, por lo que necesitan profesionales de ciencias exactas como la física, química o biología.

Este proyecto es paralelo al llamado Plan Retorno Educación, que busca que profesionales ecuatorianos que han emigrado regresen a su nación a dar clases de primaria, secundaria y bachillerato. Hasta el pasado mes de mayo 772 ecuatorianos, de los 262 mil empadronados en España 2011, se habían inscrito en el programa.

El Gobierno del presidente Rafael Correa también ejecuta el Plan Ecuador Saludable, que busca mil 484 profesionales de la salud, en especial anestesistas, fisioterapeutas y cirujanos. Como no existen tantos especialistas en Ecuador, la convocatoria está abierta a extranjeros y hasta mayo pasado 63 españoles estaban en pleno proceso.

FUENTE: TeleSUR - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...