Un vocero de la Secretaría de Educación local, Amarjeet Sinha, aseguró que en los alimentos fueron encontrados restos de insecticida que provocaron el envenenamiento a los niños, informó el Servicio de Noticias Indo-Asiático (IANS, por sus siglas en inglés). Los alimentos, proporcionados durante el almuerzo en entidades educativas, son otorgados gratuitamente por el Gobierno local.
Entre las víctimas se encuentran niños de entre ocho y doce años que recibieron alimentos en mal estado en un colegio de la localidad de Masrakh (distrito de Saran), mientras que otros 35 estudiantes ya han sido hospitalizados, 10 de ellos en crítico estado de salud, reportó el magistrado del distrito, Abhijeet Sinha, en declaraciones a medios locales.
Un funcionario del estado de Bihar, Amarjit Sinha, dijo que 26 niños y la mujer cocinera fueron hospitalizados en Patna (capital del estado) y confirmó que la comida fue preparada en la cocina de la escuela.
La polémica generada causó ira no solo en los familiares sino en los vecinos de la zona, quienes rodearon la comisaría policial para exigir que estos hechos sean investigados y se condene la administración a cargo de los centros educativos implicados.
Por su parte, el jefe de gobierno de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación para resolver el caso y anunció una compensación para los familiares de los niños fallecidos de unas 200 mil rupias (unos tres mil 400 dólares).
El control alimentario en la India aún no está desarrollado, con frecuencia hay casos de intoxicaciones alimentarias, sobre todo en centros de reparto gratuito de comida. Los alumnos denuncian con frecuencia que en sus alimentos encuentran insectos, ranas, lagartos e incluso ratas.
FUENTE: teleSUR |