PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 27 de agosto de 2013

Gobierno mexicano lamenta accidente de tren que dejó seis muertos

El Gobierno de México lamentó este lunes el accidente ferroviario registrado en el sureste del país, en el que fallecieron seis personas y 35 resultaron heridas por el descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia" en el estado de Tabasco.
A través de un comunicado, la Cancillería de ese país manifestó su pesar por el accidente ocurrido este domingo en Huimanguillo, en el suroriental estado de Tabasco.

El descarrilamiento del tren de carga, en el que suelen viajar cientos de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, causó la muerte de seis personas, de acuerdo al balance ofrecido por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En el comunicado, la Cancillería indicó que en el accidente se "vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica", sin especificar el número de víctimas.

No obstante, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, señaló que tenía conocimiento de que había tres muertos de nacionalidad hondureña y de que las decenas de heridos habían sido trasladadas a hospitales de Las Choapas y Coatzacoalcos, México.

"Hemos estado en contacto cercano tanto con el gobernador de Tabasco como con el estado de Veracruz, que es donde muchas de las víctimas encontraron apoyo médico", comentó Meade.

En rueda de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que ha estado en contacto con los consulados, embajadores y las cancillerías de aquellos países que pudieran tener involucrados en el accidente, pues la mayor parte de los afectados son migrantes centroamericanos.

Tabasco es un estado mexicano fronterizo con Guatemala y punto de ingreso diario de entre 300 y 400 migrantes centroamericanos que llegan a México con el objeto de viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...