PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 27 de agosto de 2013

Las Farc y Gobierno colombiano reanudaron diálogos

Los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y los representantes del gobierno de ese país reiniciaron este lunes los diálogos de paz, tras una breve pausa y pese a las críticas del grupo rebelde a la propuesta del Ejecutivo de someter a referendo un eventual acuerdo en lugar de llevar a cabo una constituyente, reportó el portal web de Telesur.
Desde La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, afirmó que "un acuerdo de paz no es un asunto que se pueda definir de manera unilateral, así como el mecanismo de refrendación".

Por su parte, el representante del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, no dio declaraciones.

Humberto de la Calle viajó este domingo a Cuba con los delegados del Gobierno que se encuentran en Bogotá, tras anunciar este viernes una pausa para estudiar el proyecto de ley sobre referendo para la paz, añade el texto.

A través de un comunicado, el jefe máximo del grupo rebelde, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, dijo que esa idea (el referendo) no se consultó con la guerrilla y que no sería raro que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recurriera al proceso de paz para reelegirse.

El presidente Santos, indica Telesur, se reunió este sábado con parte del equipo que negocia en La Habana, para analizar la situación del proceso tras los cruces verbales de los últimos días.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...