PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de agosto de 2013

Hermandad Musulmana se mantendrá en las calles de Egipto hasta restitución de Mursi

La agrupación política Hermandad Musulmana anunció este miércoles que, a pesar del arresto de su líder espiritual, Mohamed Badie, se mantendrán en las calles de Egipto para exigir la restitución del presidente derrocado, Mohamed Mursi, y denunciar la represión del gobierno de facto.
A través de un comunicado, la agrupación islamista manifestó que la detención de Badie no afectará su unidad y mucho menos los distraerá en su lucha contra el golpe de Estado, ocurrido el 3 de julio pasado, y la imposición de un Gobierno militar.

“Que sepan que nuestra causa se ha convertido ahora en la causa del pueblo egipcio, que no se someterá ni se arrodillará”, expresa la Hermandad Musulmana en el texto.

Responsabilizaron al gobierno de facto, dirigido por el Ejército y Adli Mansur como presidente, de los asesinatos a seguidores de Mursi durante la ultima semana, cuando han perdido la vida más de mil personas.

Señalaron que han propuesto buscar una salida política a la crisis en el país, pero no han sido tomados en cuenta.

“Hemos propuesto iniciativas para poner fin a estos asesinatos, a los enfrentamientos, pero los que están detrás del golpe de Estado las han rechazado todas”, expresa la Hermandad en el comunicado.

Además de Badie, días atrás, las autoridades de facto ya habían detenido y encarcelado a Khairat al-Shater, jefe adjunto del grupo; a Mahdi Akef, exlíder supremo de la agrupación, y a Saad al-Katatni, líder del Partido de la Libertad y la Justicia, brazo político de la Hermandad Musulmana.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...