PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2013

Horacio Cartes asume presidencia de Paraguay

Horacio Cartes asumió este jueves la presidencia de Paraguay, luego de ganar los comicios de abril pasado.
“Estoy en política para servir a mi pueblo”, expresó Cartes, en un acto solemne realizado en Asunción ante la presencia de mandatarios extranjeros, personalidades de la política y medios nacionales e internacionales.

Al acto de juramentación asistieron los mandatarios de Uruguay, José Mujica; Perú, Ollanta Humala; Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Sebastián Piñera.

Cartes, uno de los principales empresarios de Paraguay, obtuvo la victoria el 21 de abril con 45% de los votos.

La victoria de Cartes significa el retorno del Partido colorado al poder. Esta agrupación gobernó al país durante 60 años, hasta 2008, incluyendo los 35 años de dictadura de Alfredo Stroessner.

Además, con la toma de posesión de Cartes Paraguay inicia su retorno al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos regionales que suspendieron a este país desde junio de 2012, cuando se llevó a cabo en Asunción un golpe de Estado parlamentario contra el entonces presidente, Fernando Lugo.

Aníbal Carrillo, secretario general del Frente Guasú, la coalición de partidos y organizaciones sociales de izquierda de Paraguay, manifestó que con la llegada al poder de Cartes el país se llena de incertidumbre, porque es “continuidad del golpismo y el plan de saqueo a gran escala del Estado”.

FUENTE: SIBCI/ AVN

LEA...

 

LO + Leído...