PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2013

Ecuador y Bolivia no asistieron a la asunción de Horacio Cartes por no invitar a Venezuela

Los Gobiernos de Ecuador y Bolivia informaron el miércoles que no enviarían delegaciones a la toma de posesión de Horacio Cartes como presidente de Paraguay pautada a celebrarse este jueves en Asunción (capital). Los dos países suramericanos habían confirmado previamente la asistencia al evento.
La información fue dada a conocer por el portavoz de la comisión del mando presidencial, Federico González, quien precisó que “sólo esos dos países” rechazaron la invitación de acudir a la ceremonia.

Un comunicado de la presidencia de Ecuador, publicado en su portal web, sostiene que la determinación responde “a que no se invitó a un país hermano (Venezuela) cuyo mandatario, Nicolás Maduro, no fue tomado en cuenta para dicha ceremonia”.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que “nos parece que el que no se haya invitado a un país hermano no es saludable para mejorar el nivel de entendimiento en Suramérica”.

Pese a esta declaración, auguró al Presidente electo de Paraguay “que le vaya bien a su Gobierno”, al tiempo que aseguró que le complace se haya retomado el hilo democrático.

El pasado lunes, el funcionario lamentó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno de Paraguay “no haya invitado al presidente Nicolás Maduro a (la) toma de posesión del presidente Horacio Cartes”.

El Comité de Transmisión de Mando asegura que se decidió no invitar al Mandatario venezolano debido a que Venezuela no cuenta con representación diplomática en Paraguay. “Ese país retiró el año pasado a todo su personal de Asunción; actualmente no tiene ni un solo diplomático acreditado o registrado”, aseguró González.

La Cancillería de Ecuador informó que el titular de Relaciones Exteriores de ese país, no tenía agendada una visita a Paraguay.

Un total de cinco mandatarios latinoamericanos estarán presentes en la juramentación de Horacio Cartes; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; las presidentas de Argentina, Cristina Fernández; y de Brasil, Dilma Roussef.

Igualmente, estarán en la capital paraguaya el mandatario peruano, Ollanta Humala, y su homólogo uruguayo, José Mujica.

FUENTE: SIBCI/ YVKE

LEA...

 

LO + Leído...