PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de agosto de 2013

Revelan que la serpiente pitón que estranguló a dos niños en Canadá era una mascota de la casa

La serpiente pitón que estranguló a dos hermanitos en Canadá se mantenía en el apartamento del propietario de la tienda de mascotas donde los niños estaban durmiendo y no en la tienda de abajo con los otros animales, revelaron las autoridades.
La policía está investigando la muerte en Campbellton, Nuevo Brunswick, como un caso criminal. Las autopsias de Noé Barthe, de 4 años y su hermanito Connor Barthe, de 6, se realizaron el martes.

Los hermanos estaban de visita en el apartamento de un amigo cuyo padre es dueño de una tienda de mascotas exóticas en el piso de abajo, dijo el sargento de la policía canadiense, Alain Tremblay, en una conferencia de prensa en Campbellton. Tremblay dijo que la pitón africana, de unos 4,3 metros de largo y 45 kg., de peso, se había mantenido en el interior del apartamento del segundo piso y no dentro de la tienda de mascotas, como habían declarado previamente las autoridades.

Tremblay dijo que la serpiente estaba en una caja de cristal que llegaba hasta el techo de la vivienda. Se escapó a través de un pequeño agujero en el techo, conectado al sistema de ventilación. Dijo que la serpiente salió a través del sistema de ventilación y se dirigió hacia la sala de estar, donde los niños estaban durmiendo. La tubería colapsó y la serpiente cayó en la habitación.

Steve Benteau, un portavoz del departamento de recursos naturales provinciales, dijo que no se había otorgado ningún permiso para que una pitón africana estuviera en un apartamento y que las autoridades provinciales no estaban en conocimiento de que la tenían en el apartamento. El departamento dijo que la especie sólo se permite en zoológicos acreditados, a menos que haya un permiso especial.

El dueño de la tienda de mascotas, Jean-Claude Savoie, dijo a la televisora ​​Global News que él no oyó ningún ruido y que descubrió la "horrible escena" cuando entró en su sala de estar, en la mañana del lunes.

"No puedo creer que esto sea real", dijo Savoie.

Él dijo que los niños eran hijos de su mejor amigo y que iban a menudo a su apartamento a visitar a su hijo. Savoie dijo que era dueño de la pitón, desde hacía por lo menos 10 años, y que se había mantenido sola en su recinto y que nadie mas la manipulaba.

FUENTE: The Guardian - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...