PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de agosto de 2013

(Uruguay) José Mujica respalda candidatura presidencial de Tabaré Vázquez

El presidente de Uruguay, José Mujica, calificó este miércoles como “una buena noticia” que su antecesor en el cargo, Tabaré Vázquez (2005-2010), aceptará ser candidato del gobernante Frente Amplio en las elecciones presidenciales del año próximo, ya que “permite ver el futuro con un optimismo racional”.
El Mandatario uruguayo admitió que “tenía confianza que la presión de la opinión pública de los frenteamplistas iba a obligarlo a tener que sacrificar su tranquilidad.

“Me siento gratamente feliz, Vázquez me había dicho los dilemas que tenía pero mi confianza interior era que iba a aceptar (…) Me parece enormemente positivo por la fuerza politica y por el país, porque da imagen de estabilidad y seguridad”, precisó.

Añadió que el pronunciamiento de Vázquez “hacia la interna del Frente Amplio, tranquiliza porque es un problema mayúsculo que aparece en clave de resolución y porque ayuda al Gobierno dando tranquilidad para gobernar”.

El Dignatario agregó que su Gobierno “dejará caminos abiertos y obras, a cualquiera que sea el gobernante que venga. Debe ser para siempre así, no acompaño esa visión de que en la campaña electoral se deja de gobernar, no tiene nada que ver”.

Respecto a la elección del Vicepresidente, Mujica detalló que “quién acompañe Vázquez debe tener capacidad de negociación en el Parlamento. Habrá que ver esto y en su debate la fuerza política lo resolverá, pero no soy yo quién se debe meter en esa discusión”

El presidente aseguró que el visto bueno que Vázquez transmitió esta noche a dirigentes frenteamplistas es “enormemente positivo, por la fuerza política y por el país, porque da imagen de estabilidad y seguridad”.

Asimismo, adelantó que tras culminar su gestión “pasaré una semanita en el país Vasco (España) y cuando vuelva, de vez en cuando me daré una vuelta por el Parlamento para saludar a mis amigos”.

El expresidente Tabaré Vázquez expresó este mismo miércoles, a dirigentes de los tres sectores mayoritarios del FA, que acepta ser el candidato por el Frente Amplio a las elecciones presidenciales de 2014.

El diputado socialista Julio Bango indicó que “fuimos a plantearle que era importante que pudiera definirse y nos expresó que si se le propone la candidatura, está dispuesto a aceptarla”.

En ese sentido, señaló que el expresidente uruguayo determinó que la decisión debe ser adoptada por el plenario del Frente Amplio que sesionará en octubre próximo, aunque esto no supone “el inicio de la campaña electoral”.

FUENTE: SIBCI/ TELESUR

LEA...

 

LO + Leído...