PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de agosto de 2013

Alcalde de Nueva York alerta sobre posible quiebre de la ciudad

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alertó que esa ciudad de Estados Unidos podría declararse en bancarrota, tal como ocurrió en Detroit en julio pasado, reseñó Telesur.
Explicó en rueda de prensa que la situación de impagos podría suceder si no se logran controlar en el corto plazo los gastos provisionales y sociales.

"No es la única, muchas ciudades en todo Estados Unidos deben enfrentar la perspectiva de que las pensiones serán una porción cada vez más sustantiva de su presupuesto. Y Nueva York no es la excepción", refirió Bloomberg.

Argumentó que para 2009 los costos de las pensiones en Nueva York aumentaron a 6,3 billones de dólares desde los 1,4 billones de 2002.

También refirió que el déficit financiero en el presupuesto operacional para 2014 alcanza los 369 millones de dólares, por lo cual activó un alerta ante el posible escenario, similar al de Detroit.

Aseveró que situaciones similares ocurren en ciudades estadounidenses como Phoenix (Arizona) y Jacksonville (Florida) pues sólo cuentan con cerca de 60% del capital necesario para saldar sus pagos a jubilados o trabajadores activos.

El 18 de julio pasado, la ciudad de Detroit se declaró en bancarrota y pidió amparo legal ante su incapacidad de mantener la creciente deuda que posee y a la población ante la fuerte crisis industrial que atraviesa.

Esta situación representó la mayor bancarrota municipal vista en la historia de Estados Unidos.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...