PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 1 de septiembre de 2013

Congreso estadounidense debatirá intervención militar a Siria el próximo 9 de septiembre

El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, John Bohenr, expresó este sábado a través de un comunicado que la discusión sobre la intervención militar a Siria se efectuará el próximo 9 de septiembre.
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró horas antes que buscaría la aprobación del Congreso de su país para lanzar una ofensiva militar contra Siria, a pesar de que aún no tiene pruebas del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad, y sin esperar el resultado de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que investiga el caso.

De acuerdo con una nota de prensa de Telesur, Bohenr señaló que el congreso está "satisfecho de que el presidente esté buscando autorización para emprender acciones militares en respuesta a las serias y sustantivas interrogantes que se han presentado".

Mercenarios sirios de Guta, en los suburbios de Damasco, admitieron -en una declaración al corresponsal de Associated Press, Dale Gavlak- su responsabilidad en el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto, acción por la cual perdieron la vida al menos 1.300 personas.

Según reseña Russia Today en su página web, los mercenarios le dijeron al corresponsal de AP que "el accidente con armas químicas se produjo por el mal manejo de estas armas proporcionadas por Arabia Saudita".

Pese a esa confesión, Obama insiste en acusar, sin pruebas que lo sustenten, al gobierno de Siria de usar contra el pueblo armas químicas.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...