PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2013

(Guatemala) Despiden a Viceministra detenida en estado de ebiredad

Tamara Betzabel Obispo Argueta, de 42 años, fue destituida del cargo de viceministra de Salud, luego de haber sido capturada en Retalhuleu por escandalizar en estado de ebriedad, junto a su hijo y dos acompañates.
El presidente Otto Pérez decidió cesarla argumentando que “no será tolerante con ningún funcionario que abusando de su cargo, cometa este u otro tipo de faltas”, declaró su portavoz, Francisco Cuevas.

Según Cuevas, se analizó la información dada por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y se decidió el despido. Obispo Argueta tenía cuatro meses de gestión al frente del Viceministerio de Atención Primaria.

Abofeteó a policía

El incidente ocurrió en el hotel Don José, ubicado en el centro de la cabecera departamental. La PNC recibió una llamada del gerente del hotel en la alertaban por el escándalo y daños ocasionados por la ahora exfuncionaria.

Empleados del lugar aseguraron que Obispo, en compañía de otras personas, consumió bebidas alcohólicas y, con prepotencia, exigían el servicio. Incluso, se quejaron porque a uno de los meseros le lanzó un plato con sopa caliente.

Los encargados del recinto, al notar lo que ocurría, la invitaron a abandonar el lugar, pero afirman que se disgustó y lanzó botellas contra algunos comensales.

La trifulca siguió afuera del lugar, pues los involucrados intentaron fugarse a bordo del vehículo con placas oficiales 550 BBF. La Policía informó que en el intento de huir, atropellaron a un agente y la exviceministra abofeteó a otro.

El jefe de la comisaría, César Díaz de Retalhuleu, indicó que Obispo lo amenazó de muerte y le aseguró que tiene buena amistad con el presidente Pérez, a quien le pediría que lo destituyera por haberlos capturado.

Por el escándalo también fueron detenidos José Alberto Girón Obispo, 29 años, hijo de Obispo, el guardaespalda Servando Barrientos y el piloto, Óscar Morentis. Se les decomisó efectivo, una pistola 9 milímetros y una tolva con 10 cartuchos útiles. Según versiones, llegaron a celebrar el Día del Salubrista.

FUENTE: Evelyn De León - http://www.s21.com.gt

LEA...

 

LO + Leído...