PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de septiembre de 2013

Presidenta de Brasil condena espionaje estadounidense en su país

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, protestó por el supuesto espionaje hecho a la petrolera estatal Petrobras, por parte de los Estados Unidos y dijo que de confirmarse este hecho, quedaría en evidencia que esta práctica no es por seguridad o lucha contra el terrorismo-excusas usadas por EEUU- sino que responde a intereses económicos y estratégicos del Gobierno norteamericano, difundió este lunes el portal web de Telesur.
En una nota de prensa, divulgada este lunes por la presidencia de Brasil, la Mandataria condenó el hecho y expresó que los intentos de violación y espionaje de datos e informaciones son incompatibles con la convivencia democrática entre países amigos.

"De nuestra parte, tomaremos todas las medidas para proteger al país, al gobierno y a nuestras empresas", advirtió Rousseff.

La información del espionaje a Petrobras fue dada a conocer a través de los documentos entregados por Edward Snowden, ex agente de la NSA, y difundidos por el canal de televisión O Globo, en los que se evidencia que no solo realizan espionaje político sino económico y comercial.

No es la primera denuncia de espionaje que hace la televisora brasileña con respecto a Estados Unidos y Brasil debido a que también se ha denunciado que hubo intersección en las comunicaciones de la mandataria Rousseff y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, viajó este lunes a Estados Unidos para reunirse esta semana en Washington con la asesora de seguridad nacional de ese país, Susan Rice, y conversar sobre las denuncias de espionaje hacia el gigante sudamericano, informó Telesur.

El encuentro entre Figueiredo y Rice está planeado para este miércoles o jueves; sin embargo, todavía no se ha confirmado la fecha precisa, informó un portavoz de la Cancillería de Brasil.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...