PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de septiembre de 2013

Hermano habría causado muerte a famosa astróloga argentina por "pacto suicida"

La salud de la astróloga Lily Süllös había empeorado en los últimos días como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). Eso la había sumido en una profunda depresión. Con 84 años, estaba postrada en su cama y no podía salir de su hogar. Decidió que así no quería seguir. Y le pidió a su hermano que le quitara la vida, un pacto que se concretó ayer: él le disparó en la sien con el mismo revólver con el que, acto seguido, se suicidó.
El drama se consumó en la casa situada en Díaz Vélez 1360, en La Lucila, partido de Vicente López. Allí vivía Ludwig, hermano de la astróloga húngara, un ingeniero de 75 años con el que ella mantenía una relación muy estrecha.

Muchos de sus conocidos afirmaron que más de una vez los escucharon hablar sobre un pacto suicida en caso de que la salud de uno de ellos empeorara. "No querían vivir el uno sin el otro", explicó a LA NACION una importante fuente policial.

Entre las 9 y las 11 de la mañana de ayer, según fuentes de la investigación, Ludwig se acercó a la habitación de su hermana con un arma casera, similar a un calibre .32 que pudo crear gracias a sus conocimientos académicos, y le disparó en la sien. Luego se alejó y se dirigió hacia otra habitación de la planta alta. Allí, apuntó el arma a su cabeza y gatilló una vez más.

Antes de asesinar a su hermana y quitarse la vida, Ludwig le escribió un correo electrónico a una amiga en el cual le explicaba lo decisión que estaba a punto de concretar.



En ese mail, enviado a las nueve de la mañana y escrito en húngaro, Ludwig le dijo a su amiga que su hermana no quería vivir más como una discapacitada, que prefería acabar con su vida antes que seguir así, y que él iba a hacer lugar a su pedido, para después suicidarse.

Inmediatamente la mujer buscó a alguien que le pudiera traducir el texto y, una vez que entendió el sentido trágico que transmitían las palabras, fue de inmediato a la vivienda. Tocó timbre y llamó por teléfono, pero no obtuvo respuesta.

Ante esta situación, fue en busca de la policía, que tampoco pudo ingresar fácilmente al hogar. "La casa estaba totalmente cerrada. Tuvimos que romper la puerta con la ayuda del cuerpo de bomberos", explicó a LA NACION un jefe policial.

Una vez adentro, encontraron los dos cadáveres y el arma con la que, se presume, fueron consumadas las muertes. Ese escenario llevó a los investigadores a asumir que estaban ante un pacto suicida. La causa fue caratulada como homicidio seguido de suicidio y está a cargo de la fiscal de instrucción de Vicente López Este, Beatriz Molinelli.
Una astróloga famosa

Lenke Süllös, conocida popularmente como Lily, nació en Budapest, capital de Hungría, el 27 de noviembre de 1928.

Desde muy joven la abrazó su pasión por la astrología. Cuando a los 20 años emigró a la Argentina, continuó con su preparación en esa materia, que complementó con estudios de medicina.

En 1967 comenzó a escribir sobre astrología en la revista Vosotras. Pocos años después, en 1976, publicó el primero de sus más de 30 libros. Además, desde principios de la década de 1980 y hasta 2006, colaboró en varias de las revistas de la Editorial Perfil.

Süllös también se destacó en televisión, donde comenzó a trabajar en Canal 13, en 1984, con la participación en varios noticieros.
El anuncio de la tragedia

Lily Süllös
Astróloga
Su hermano, Ludwig, le escribió un mail a una amiga minutos antes de asesinar a su hermana y quitarse la vida. En ese correo le explicó los motivos del pacto suicida

Primer extracto
"Nos vamos, ella tiene un derrame cerebral. No puede pararse ni hablar"

Segundo extracto
"Ella no quiere vivir más así, en un cuerpo discapacitado. Esto la deprime mucho y no quiere seguir así"

FUENTE: Gonzalo Prado - http://www.lanacion.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...