PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de septiembre de 2013

Israel se adjudica misiles lanzados al Mediterráneo detectados por Rusia

El Ministerio de Defensa de Israel se adjudicó el lanzamiento de dos misiles de largo alcance que cayeron este martes en aguas del Mediterráneo, detectados por los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear. Tel Aviv alegó que se trata de objetos lanzados para “probar” los sistemas de defensa antimisiles israelíes.
“Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles”, dijo una fuente israelí citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

De igual manera, la cartera de Defensa de Tel Aviv precisó que las “pruebas, seguidas por radares israelíes, se realizaron conjuntamente con Estados Unidos”. Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS, negó que aviones o buques de su país hubieran lanzado misiles al Mediterráneo.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, en dirección a las costas de Siria.

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladimir Putin (Presidente), ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu”, declaró un portavoz del Ministerio, reseñó la agencia Russia Today (RT).

De igual manera, fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declararon a Ría Novosti que están “comprobando la información sobre el lanzamiento de misiles balísticos en el Mediterráneo”.

El lanzamiento de los misiles fue detectado a las 06H16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia.

Por su parte, la Embajada de Moscú en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles. “No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad”, aseveró a la prensa de su país.

De igual manera, el Ministerio de Defensa norteamericano y la Embajada de Damasco en Moscú señalaron que no disponen de información sobre el lanzamiento.

Por su parte, la agencia de noticias libanesa, Al-Manar, reportó que el impacto de los misiles no fue en territorio sirio, sino en aguas internacionales del Mediterráneo.

Estos lanzamientos tiene lugar justo dos días después de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que tiene programada una intervención militar contra el pueblo sirio,.incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), argumentando que él como Mandatario tiene “autoridad suficiente para ejecutar el ataque”.

FUENTE: SIBCI/ TELESUR

LEA...

 

LO + Leído...