PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 5 de julio de 2020

(Panamá) Empresario Budy Attie señalado por compras irregulares del Ministerio de Educación en medio del Covid-19

El 30 de diciembre del 2019, Foco Panamá publicó una investigación sobre una contratación directa que realizó el Ministerio de Educación (MEDUCA) para la compra de uniformes, zapatos, zapatillas y útiles escolares.





En esta publicación, Foco reveló que las sociedades contratadas de manera directa eran sociedades pantalla, relacionadas todas con la misma persona, Budy Attie.

Desués de la publicación de Foco Panamá, MEDUCA canceló la compra directa y llamó a una nueva licitación. Las compañías ganadoras de esta nueva licitación eran todas empresas relacionadas con las empresas contratadas de forma directa, y nuevamente todas relacionadas con Budy Attie.


Según el contrato, las entregas debieron empezar el 6 de marzo del 2020, antes del cierre de las escuelas por la pandemia que fue el 11 de marzo del 2020.

El pasado 27 de junio del 2020, Contraloría refrendó los contratos de zapatos por 4 millones 200 mil dólares, y el de útiles escolares por un millón 700 mil dólares. El contrato para la compra de los uniformes, por 7 millones de dólares, no fue refrendado por tener graves “irregularidades” según nos comenta una fuente de la Contraloría General de la República. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de focopanama.com

LEA...

 

LO + Leído...