En una llamada telefónica a la agencia de noticias francesa, Hollande, dijo: "Yo voy a dejar que se sepa que he puesto fin a la vida que compartí con Valérie Trierweiler ".
Valérie Trierweiler, de 48 años, se negó a añadir su propio nombre a la declaración, para que quedara claro que la decisión de romper su alianza fue únicamente de Hollande.
El anuncio se produjo poco más de dos semanas después de que la revista Closer revelara que el presidente Hollande tenía un romance con la actriz de 41 años, Julie Gayet.
Hollande personalmente telefoneó a la agencia France Presse para hacer su declaración -de sólo 18 palabras en francés- en un intento de hacer una distinción entre François Hollande, el Jefe de Estado y François Hollande, el ciudadano privado.
Hollande había prometido "aclarar" la situación con su compañera, quien tenía el título de Primera Dama, antes del 9 de Febrero, fecha en que la pareja tenía previsto viajar a Washington para visitar a la familia Obama.
Hollande pudo haber sentido que ya no podía retrasar más la aclaratoria, luego de que Valérie Trierweiler, de 48 años, hizo saber que tenía la intención de volar a la India en una visita humanitaria mañana. Aunque el viaje es financiado de forma privada, la Sra. Trierweiler, en efecto, ha estado viajando a Bombay con la condición informal de "Première Dame" o primera dama.
FUENTE: Traducido del inglés por Aporrea.org - The Independent - http://www.aporrea.org |