PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 5 de enero de 2014

(Portugal) Leyenda del fútbol mundial Eusébio fallece a los 71 años

La leyenda del fútbol portugués y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Eusébio falleció este domingo en Lisboa, capital de Portugal, a causa de un paro cardiorespiratorio, divulgó el equipo Benfica.
Eusébio da Silva Ferreira, reseñan medios internacionales, varias veces había sido hospitalizado por distintos problemas de salud, falleció a las 4:30 (hora local), detalló el equipo lisboeta, en el que jugó 15 años y se convirtió en leyenda durante la década de los 60.

Conquistó el Balón de Oro en 1965 y ganó dos veces la Bota de Oro (premio al mejor goleador europeo), Eusébio, nativo de Mozambique -antigua colonia portuguesa-, jugó la mayor parte de su carrera con el Benfica, con el que ganó la Copa de Europa en 1962, equivalente de la actual Liga de Campeones.

El mejor futbolista portugués de la historia, para muchos, la "Pantera Negra" enfrentó a gigantes del balompié universal como el brasileño Pelé, el argentino Alfredo Di Stefano o el inglés Bobby Chartlon.

Nacido el 25 de enero de 1942 en Maputo, capital de Mozambique. A los 19 años llegó al Benfica gracias a sus excepcionales cualidades físicas y técnicas.

En 1962 ganó la Copa de Europa marcando dos goles en la final (5-3) ante el Real Madrid de dos leyendas como Di Stefano y el húngaro Ferenc Puskas.

Elegido Balón de Oro en 1965, Eusébio se convirtió en el primer futbolista afro en conseguir esta distinción, otorgada por la revistan France Football al mejor europeo del año.

Completó con el Benfica 15 temporadas, ganando 11 títulos nacionales, cinco Copas de Portugal y disputando, después del triunfo en 1962, tres finales de la Copa de Europa.

A lo largo de su carrera marcó 733 goles en 745 partidos, en la cancha mostró velocidad, técnica y precisión. Ganó además la Bota de Oro en 1968 y 1973.

Dejó el Benfica en 1975 y pasó por seis operaciones en la rodilla izquierda y se retiró tres años más tarde, tras haber jugado en clubes de Estados Unidos y en equipos portugueses de segunda categoría.

Luego de su retiro de las canchas se convirtió en embajador del Benfica y de la Federación Portuguesa.

Nuevas generaciones de futbolistas como Futre, Figo, Rui Costa o Cristiano Ronaldo, han alabado y admirado la carrera de Eusébio, puesto fue el primer futbolista portugués que conquistó el mundo.

Precisamente, Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid, escribió un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, para homenajear al famoso delantero.

"Eusébio siempre será eterno. Descanse en paz", publicó hoy Ronaldo, capitán y referencia de la actual selección portuguesa.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...