El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, señaló que las acciones de los grupos violentos, que este martes a través de la fuerza asaltaron el Parlamento y quemaron la sede del gobernante Partido de las Regiones, "pueden considerarse y se consideran en Moscú sólo como un intento de golpe de Estado", reseñó RTVE de España.
Asimismo, reitera su apoyo al Gobierno del presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, e insta a a la oposición política de ese país a atender el llamado al diálogo.
"Rusia insta a los dirigentes opositores a detener el derramamiento de sangre en su país, vuelvan inmediatamente al diálogo con las autoridades legales sin amenazas ni ultimátums", añadió.
Peskov señaló que "Rusia va a utilizar toda su influencia para restablecer la paz y la tranquilidad en Ucrania".
China también se pronunció en torno a los disturbios registrados en la capital ucraniana.
Exhortó al diálogo entre las facciones en conflicto y lamentó la muerte de más de una veintena de personas producto de estas acciones violentas.
“China ha seguido de cerca la situación en Ucrania y lamenta las pérdidas humanas causadas por estos enfrentamientos”, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.
FUENTE: AVN |