Hay dos nuevas zonas de búsqueda del vuelo MH370 de la compañía malaya. En los rastreos participan ya 24 países. Algunos efectivos se están centrando desde el norte de Tailandia hacia Kazajstán y Turkmenistán, mientras que otros han comenzado a recorrer desde Indonesia hasta el oeste de Australia, por el sur del Océano Índico.
Quienes analizan el suceso creen que el avión pudo haber volado hasta cinco horas después de desaparecer del radar civil y pasar por el espacio aéreo de dos países. En estudio está la posibilidad de que se trate de un secuestro, un ataque terrorista o de una acción individual de algún ocupante del aparato con problemas psicológicos o personales.
En Malasia se ha realizado el registro de la vivienda del comandante, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años. El piloto había instalado un simulador de vuelo en su propia casa. Algunas fuentes dicen que tenía “convicciones políticas fanáticas” y que militaba en la oposición malaya, según The Mail Sunday, aunque otras personas que le conocían aseguran que es incapaz de llevar a cabo un secuestro. Mientras, aún sigue sin conocerse el paradero de 239 personas y un Boeing 777.
FUENTE: http://www.preferente.com |