PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de julio de 2020

(Panamá) Fisioterapeutas de Pandeportes atienden a profesionales del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (+Video)

En una labor conjunta e interinstitucional, los profesionales de la salud del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), están recibiendo masajes de relajación y detención de posibles lesiones por parte de los fisioterapeutas del Instituto Panameño de Deportes.

Las sesiones se llevan a cabo en la Clínica de Seguridad y Salud Ocupacional del ICGES donde los fisioterapeutas atienden a unos 20 laboratoristas y personal médico que trabajan en las pruebas de COVID-19 y análisis de los hisopados y que por su carga laboral de 16 a 18 horas diarias ya presentan agotamiento físico.

"Hicimos un enlace con el director general Eduardo Cerda Quintero del Instituto Panameño de Deportes, para que nos facilitara a sus funcionarios y que ellos le dieran fisioterapia a nuestro personal en las áreas del cuello, espalda y hombros, para evitar que puedan colapsar", indicó la doctora Anyuri Ortíz, encargada de la Clínica de Seguridad y Salud Ocupacional del ICGES.

La doctora manifestó que en la primera sesión se recibieron 23 pacientes, pero el promedio sería de 20 para evitar también la sobrecarga de los fisioterapeutas del Instituto Panameño de Deportes.

Se espera que la actividad dure una semana y luego se evaluará la viabilidad de repetirlo conociendo la evaluación de los profesionales de la salud que se atendieron.

Laurent Samudio, tecnóloga médica del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, manifestó que luego de los masajes se siente más relajada “Liberas todo el estrés, es una carga de trabajo muy alta la que estamos manejando en esta pandemia”.

Los Fisioterapeutas del Instituto Panameño de Deportes que están brindando su trabajo en esta actividad son: Grerys Soto, Eric Arosemena, Juan Carlos Andrión y Lizbeth Vallecilla.


FUENTE: @Pandeportes // tvmax-9.com

LEA...

 

LO + Leído...