Además se incautaron 28 cuentas bancarias y dos cajas fuertes, según informa hoy la prensa italiana.
Los dos exejecutivos de Finmeccanica están detenidos a petición de los fiscales en Nápoles Cate Maresca, Marco Del Gaudio y Maurizio Giordano.
También está bajo investigación el expresidente de Finmeccanica, Pier Francesco Guarguaglini, y su casa fue allanada, aunque no se ha emitido ninguna medida restrictiva contra él, indicó el diario italiano La Repubblica.
Según la investigación se enviaron fondos al exterior para el pago de sobornos destinados a la directiva del grupo de la industria.
El dinero, depositado en un banco suizo, sería regresado a Italia dentro de las bolsas de la empresa fútbol Pescina Valle Bullock en el séptimo piso de la oficina de Finmeccanica, donde se encontraban las oficinas de Lorenzo Borgogni, oficial de antiguas relaciones externas del grupo, y el ex presidente de Pier Francesco Guarguaglini, e incluso se utilizaría para financiar los partidos políticos.
Las investigaciones permitieron detectar un sistema de facturación falsa y la sobrefacturación en las relaciones entre Selex Servicio de Gestión y otras muchas empresas elegidas, y se crearon "negros fondos" , destinados al pago de sobornos, en particular mediante el establecimiento de empresas extranjeras en los paraísos fiscales de Delaware (Estados Unidos de América) y la apertura de cuentas bancarias en Suiza.
Para el 23 de junio fueron llamados a juicio en Italia, Valter Lavitola y Paolo Pozzessere,ex director comercial de Finmeccanica, por corrupción internacional en Panamá.
FUENTE: http://tvn-2.com |