Bueno argumentó en su demanda que el expresidente estaba inhabilitado para inscribir su nombre al Senado porque actualmente tiene 286 denuncias en su contra en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, entre otros, reseñó Telesur.
Además, señaló que en la Fiscalía General se adelanta un proceso por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia, ”ante lo cual (Uribe) ha hecho caso omiso, dedicándose a hacer política y burlándose de la ley".
De acuerdo con el demandante, "el acto administrativo que reconoce la elección de Álvaro Uribe estaría vulnerando el derecho e interés colectivo de la moralidad administrativa, al omitir las autoridades electorales esos hechos".
“Si tenemos como legisladores a estas clases de personas, en que quedan nuestras leyes, cuando encontramos que quienes se encargan de elaborarlas, se burlan de ellas y las violan a su acomodo y aún ellos la crean para favorecer sus intereses personales", enfatizó Bueno.
La demanda de Bueno se inscribe en las crecientes denuncias sobre irregularidades y supuestos fraudes en las eleciones legislativas colombianas del pasado 9 de marzo, procedentes de numerosos departamentos del país, entre ellos Antioquia.
FUENTE: AVN |