Durante una conferencia de prensa, Álvarez explicó que se haría a través de un poder que otorgará a un abogado italiano, y de esa forma podrían acceder al expediente del proceso legal que lleva la justicia en ese país.
El anuncio fue formulado durante la presentación de un informe sobre el viaje que una comisión de esa organización efectuó a Italia para conocer el avance del proceso seguido a Lavítola y otros por corrupción en la compra del gobierno de Panamá de radares, helicópteros y un mapa digital a Finmeccanica.
El jurista dijo que la entidad deberá realizar las gestiones pertinentes antes del 23 de junio, día en que serán juzgados Lavítola y su compatriota Paolo Pozzessere, y explicó que, al al no ser parte en el proceso, a la comisión de CNA no se le pudo dar acceso al expediente que se instruye en Italia.
No obstante, afirmó que pudieron conocer que sí están mencionados panameños pero se abstuvo de dar nombres, aunque todo el mundo sabe que se refería al presidente, Ricardo martinelli, quien aparece en esos documentos con nombres, apellidos y cargo, según copias reveladas en medios de prensa.
En ese sentido, Álvarez advirtió que si Panamá no toma una acción en el momento oportuno podría perder la oportunidad de participar en el proceso que adelanta la justicia italiana por corrupción internacional.
FUENTE: Prensa Latina |