Este martes, después de pasar 24 años y ocho meses en la cárcel, se ha demostrado que era inocente. “El día por fin ha llegado. He soñado con esto muchas noches”, dijo Fleming a los periodistas. “Por fin soy un hombre libre.”
Durante el juicio de Fleming en 1990, sus abogados presentaron pruebas como billetes de avión y videos y fotos de las vacaciones para demostrar que el acusado estaba en Disney World en el momento del asesinato. Los fiscales argumentaron que podría haber volado desde Florida hasta Brooklyn para disparar a Rush y luego viajar de regreso a Florida. También dudaron del testimonio de su familia, informó ‘The Washington Post’.
Una mujer que dijo haber sido testigo presencial del crimen, identificó a Fleming como el asesino. Aunque se retractó de su declaración antes de la sentencia, diciendo que mintió para que las autoridades desestimaran los cargos en su contra por otros delitos, la fiscalía insistió en que la declaración era válida. Los informes policiales han confirmado que los cargos contra la mujer fueron retirados después de que identificara falsamente a Fleming, informó ‘New York Daily News’.
En un caso similar ocurrido hace un mes, un hombre que en 1988 entró en el corredor de la muerte de una cárcel de Luisiana fue puesto en libertad después de que se anulara la condena por asesinato que cumplía desde entonces.
FUENTE: actualidad.rt.com |