El comunicado de la FIFA
"Larry Mussenden. presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, otorga efecto suspensivo al recurso del FC Barcelona", es la primera línea del comunicado que, en castellano, alemán y francés, acaba de dinfudir la FIFA. "El FC Barcelona presentó recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el que se sancionaba al club a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad. En el marco del citado recurso, el club solicitó el efecto suspensivo", sigue la nota.
"En este sentido, Larry Mussenden estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción —1 de julio de 2014 — y el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción. Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club”, prosigue la nota, que concluye diciendo que “en vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".
Reunión en Suiza con la FIFA
Los dirigentes azulgranas, que estaban absolutamente convencidos de que podría contar con el visto bueno de la FIFA en forma de cautelar, han visto cumplidas sus perspectivas e ilusiones sin necesidad de acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana, ya que el primer recurso y petición formalizado por los abogados del Barça ante el Comité de Apelación de la FIFA ha dado resultado y conseguido que la sensación sea, de momento, aplazada. Pese a todo, Bartomeu viajará, el próximo 6 de mayo, a la sede suiza de la FIFA donde tiene previsto entrevistarse con Joseph Blatter, presidente del máximo organismo futbolístico. Bartomeu, además de conversar sobre la sanción y efectos de la misma, también intentará proponer a Blatter la revisión de la norma que regula los fichajes de futbolistas menores de 18 años y a su vez defender el modelo que se utiliza desde hace años en La Masia y que, recientemente, sirvió para que uno de sus equipos se proclamase flamante campeón de la nueva Champions juvenil.
FUENTE: MARCOS LÓPEZ - http://www.elperiodico.com |