“Ese Centro Democrático, que en el fondo es una extrema derecha, que está volviendo a algo que yo no me imaginaba: unos muchachos con camisas negras tratando de sabotear mis apariciones en la campaña”, expresó Santos en entrevista con la BBC.
Enfatizó que “eso es una especie de neonazismo, de neofascismo, que lo único que causa es polarización y odios”.
Señaló que mantiene la esperanza de que ese partido de Uribe “no prospere”.
Recordó que en los recientes comicios legislativos “Uribe aspiraba a sacar el 40% del Congreso. Sacó el 12%”.
Indicó que con ese resultado “no va a tener la capacidad para bloquear ninguna ley, ni para vetar una política. Van a hacer ruido, pero está bien que lo hagan, eso es parte de la democracia. Y que expresen sus opiniones dentro de los canales democráticos”.
Santos explicó que además de las acciones en su contra durante la campaña electoral, rumbo a los comicios del 25 de mayo, desde el uribismo atacan el proceso de paz que adelanta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) en La Habana, Cuba.
“Están tratando de manipular a muchos sectores y con mentiras. Con rumores falsos: por ejemplo, están diciéndole a los militares que los van a reducir a su mínima expresión. A los policías les dicen que les van a quitar sus pensiones para dárselas a los guerrilleros”, denunció.
Agregó que “están haciendo una guerra sucia. Y eso a cierta gente le cala y eso hace daño”.
FUENTE: AVN-http://www.aporrea.org |