PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de junio de 2014

(China) Exlíder militar es expulsado del Partido Comunista por corrupción

Xu Caihou, exvicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y su caso ha sido entregado a los fiscales, anunció hoy lunes el Comité Central del PCCh.

La decisión se tomó en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh presidida por el presidente del país, Xi Jinping.

Las investigaciones descubrieron que Xu se aprovechó de su cargo para ayudar a promover a ciertas personas y que aceptaba sobornos personalmente y a través de miembros de su familia, según un comunicado divulgado al término de la reunión.

Asimismo, se halló que Xu buscaba beneficios para terceros a cambio de dinero y propiedades que adquirían sus familiares, dice el documento.

"Su caso es grave y deja un impacto repugnante", de acuerdo con el comunicado.

Xu estaba bajo investigación por violaciones disciplinarias desde el 15 de marzo pasado y su caso se ha presentado ante la fiscalía militar, agrega el texto.

Nacido en 1943, Xu fue vicepresidente de la CMC desde 2004 a 2012 y se le concedió el rango militar de general en 1999.

La investigación sobre su caso pone de manifiesto la firme determinación y la tolerancia cero ante la corrupción en el Partido y las fuerzas armadas, según el comunicado.

"El Partido al completo y las fuerzas armadas deben ser consicientes de la complicada y dura misión de la lucha contra la corrupción", dice el texto.

"Cuaquier persona, no importa la autoridad y cargo que ostente, recibirá serios castigos si viola la disciplina del Partido y las leyes. Nunca cederemos ni mostraremos misericordia", de acuerdo con el comunicado.

Para llevar a cabo las decisiones políticas del PCCh, el Ejército Popular de Liberación (EPL) debe manterner unos estándares altos y estrictos en términos de disciplina, dice el documento, que promete que "tanto el Partido como las fuerzas armadas no albergarán a miembros corruptos".

Para el Partido y el pueblo, el EPL siempre tiene que ser digno de confianza, advierte el documento. El liderazgo del PCCh instó a las fuerzas armadas a que eduquen a los oficiales y soldados para que permanezcan dentro de la buena tradición y mantengan un firme estatus político y un alto estándar moral.

FUENTE: Xinhua - http://spanish.china.org.cn

LEA...

 

LO + Leído...