Al frente del Ministerio de Interior estará Juan Fernando Cristo, quien fue uno de los impulsores de la Ley de víctimas y restitución de tierras, "y un convencido de la necesidad de la paz", expresó el mandatario, citado por Prensa Latina.
Santos subrayó la habilidad demostrada por Cristo en el Congreso, representando al Partido Liberal, y manifestó su confianza en que en las circunstancias actuales, el exsenador y expresidente del Senado es una persona ideal para ocupar esa cartera.
El nuevo ministro de Interior reemplaza a Aurelio Iragorri, quien estará al frente del Ministerio de Agricultura. "Estoy seguro de que va a desempeñar una labor muy importante en esa esfera", añadió Santos, al tiempo que refirió que "una de las pasiones de Iragorri ha sido siempre el sector agropecuario".
El ministerio de Agricultura va a ser "extremadamente importante en los próximos cuatro años, porque en ese renglón vamos a concentrar buena parte de nuestros esfuerzos presupuestales de políticas públicas", apuntó el presidente.
En este sentido, anunció que habrá leyes y proyectos de ley en perspectiva, en ese sector, relacionados con el desarrollo agropecuario, uno de los puntos de la agenda de diálogos con la guerrilla de las FARC-EP instalada en La Habana, Cuba.
El agro forma parte de "la lucha contra la desigualdad y la pobreza que son prioridades del Gobierno y seguirán siéndolo".
Otro de los nombramientos de este jueves fue el de Cristina Plazas como nueva directora del Instituto de Bienestar Familiar. "Se trata de una persona muy interesada en el tema de los niños, los adolescentes y en el manejo de una política fundamental", comentó.
| FUENTE: AVN |





