PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de agosto de 2014

Decomisan en Costa Rica 400 kilos de cocaína en avioneta procedente de Guatemala

La detención se registró en un aeropuerto privado en Cañas, provincia de Guanacaste, unos 180 km al norte de San José, cuando los ocupantes de la aeronave, de falsa matrícula estadounidense, se disponían a cargar la droga.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizó la operación, la aeronave provenía de Guatemala y su propósito era regresar a este país en una escala hacia su destino final, México.

Entre los seis detenidos, cuya identidad no fue revelada, están el piloto, que es mexicano, y el copiloto, de nacionalidad costarricense. Otras dos personas se encuentran en fuga.

El OIJ indicó que, tras aterrizar, de la aeronave bajaron un saco y una caja con el dinero, que aún está siendo contabilizado, y se disponían a cargar la droga cuando fueron interceptados por los agentes de la policía judicial.

Tras un seguimiento de dos meses, los agentes del OIJ determinaron que el aeropuerto privado era utilizado sin el conocimiento de sus propietarios para trasladar drogas hacia otros países y abastecerse de combustible.

FUENTE: http://www.elperiodico.com.gt

LEA...

 

LO + Leído...